¡ORGULLO BICENTENARIO! 

El Club Deportivo Ciudad del Bicentenario ha sacado la cara por el barrio, son ganadores en la Liga de Bolívar.

"Cuando comenza­mos la Liga tenía­mos esperanza de ganar, pero ahora que lo logramos nadie nos quita la felici­dad", comentó Javier Marrugo, entre­nador oficial del equipo.

Sus corazones son los de guerreros po­derosos que dejan todo en el terreno de juego para demostrar el ta­lento que el destino les ha dado en un deporte que les ayuda a construir sus vidas de una forma sana y que, aho­ra, los ha convertido en todo un orgullo. 

En Cartagena hay decenas de equipos deportivos, con entrenadores y fundado­res que, usualmente, buscan fomentar un estilo de vida sano a través del depor­te, como es el caso del ‘Club Deportivo Ciudad del Bicentenario’. Y, para este equipo en especial, este estilo de vida sano va más allá de la salud física de los niños y jóvenes que lo integran, quienes pueden estar al margen de las preocupa­ciones propias de su edad y, a través de este deporte, formar rutinas de trabajo, desarrollar talentos y, comúnmente, crear amistades. 

“Mi familia me apoya mucho, me da ánimos y me ayuda con el dinero del ar­bitraje. En el club hacen muchas cosas por nosotros y nos ayudan a crecer”, na­rró Elson Becerra, uno de los jugadores del club, quien ve, a través de sus parti­dos, la oportunidad de convertirse en un futbolista profesional, en honor a la me­moria de su abuelo, el recordado delante­ro de la Selección Colombia, de quien, además del talento, heredó su nombre. 

Así como Elson, otros niños del equipo están enamorados del balompié, tanto que ganan encuentros cada semana y que han llegado a tocar la gloria al coronarse campeones con un torneo invicto en la Liga Bolívar en la Categoría 2011, la cual ganaron en 2024. ¡Todo un orgullo de Bicentenario! 

Forjando el éxito 

“Cuando comenza­mos la Liga tenía­mos esperanza de ganar, pero ahora que lo logramos nadie nos quita la felici­dad”, comentó Javier Marrugo, entre­nador oficial del equipo. 

Y es que el esfuerzo fue enorme, pues alcanzar este trofeo no se dio por arte de magia, sino gracias a una preparación estratégica de los futbolistas de Bicente­nario, a través de entrenamientos ex­haustivos en campos más amplios de lo habitual, llevándolos a una adaptación más óptima a la hora de jugar los parti­dos y enfrentarse a sus rivales. 

El resultado, al fina­lizar el campeonato, fue un éxito absoluto, pues el portero, Ema­nuel Mancano, fue el menos goleado, con apenas 7 goles recibi­dos; el atacante, John Carlos Iriarte, fue el máximo goleador del torneo, con 15 tan­tos; y el equipo, comprometido y trabajador, demos­tró que su filosofía de trabajo no sería nada sin la conexión de sus jugadores. 

Soñando con la gloria 

El Club Deportivo Ciudad del Bicente­nario nació en 2022 bajo la dirección de Javier Marrugo quien, desde el primer momento, les brindó oportunidades de crecimiento a niños y adolescentes, como una forma de sortear las adversi­dades y problemáticas sociales de su ba­rrio. 

“El objetivo del club es claro: formar a los jugadores no solo como futbolistas, sino como personas íntegras, dándoles la confianza y el apoyo que muchas veces no encuentran para que, a través del de­porte, puedan lograr una vida mejor”, explicó Javier. 

En los dos años que lleva activo, el club ha contado con diversos talentos en dife­rentes categorías que podrían tener un futuro prometedor en el fútbol profesio­nal local o internacional. 

“El deporte es una herramienta que les puede ayudar en la vida, puede ser un motor de cambio social, una oportuni­dad para soñar y para construir un futu­ro mejor, dentro de la cancha como fut­bolistas y fuera de ella como médicos, pe­riodistas o lo que ellos sueñen”, concluyó Javier. 

15 tantos marcó Jhon Carlos Iriarte, convirtiéndose en el goleador de la Liga. 

“En el Club hacen muchas cosas por nosotros y nos ayudan a crecer”. Elsa Becerra, Jugador. 

El Club Deportivo Ciudad del Bicentenario nació en 2022 bajo la dirección de Javier Marrugo. 

Posted in

Soy Bicentenario 2023

Leave a Comment